Autor: Pablo López Castillo

GT Open y EF Open completan su Winter Test en Barcelona

La temporada del International GT Open y de la Eurofórmula Open ha dado su primer paso esta semana en Barcelona con los entrenamientos de pretemporada en los que AFB Motosport ha estado presente para brindar sus servicios y productos en dos de los campeonatos de referencia del automovilismo europeo.

Circuit de Barcelona-Catalunya, Montmeló (Barcelona). | No ha dado comienzo aún, pero la temporada del International GT Open y de la Eurofórmula Open ha dado su primer paso esta semana en Barcelona con los entrenamientos de pretemporada en los que AFB Motosport ha estado presente para brindar sus servicios y productos en dos de los campeonatos de referencia del automovilismo europeo.

Con el objetivo de tomarle la medida a las monturas para la apasionante temporada que se avecina, tantos los pilotos de los GT como los de los monoplazas se han visto las caras durante un par de jornada de trabajo frenético en los que el tiempo ha respetado, a pesar de las amenazantes nubes que parecía que podían descargar su furia en cualquier momento. El viento ha sido una constante, alejando la lluvia y permitiendo que las sesiones se pudieran llevar a cabo sin mayores contratiempos.

Baud y Hites doman con velocidad sus GT

Las primeras cuatro sesiones de los Winter Test del International GT Open tuvieron al francés Sébastien Baud como el piloto más rápido del día, al volante del Mercedes AMG GT3 #911 de la estructura GetSpeed. El italiano Kevin Gilardoni, a los mandos del Lamborghini Huracan GT3 Evo #19 del Oregon Team marcó el segundo mejor registro, quedándose a poco más de tres décimas por detrás del tiempo del galo.

GT Open y EF Open completan su Winter Test en Barcelona

El segundo y definitivo día vio un cambio de tendencia, con Benjamin Hites logrando el mejor tiempo para el Oregon Team. El chileno firmó un 1:44.160 con el Lamborghini Huracan GT3 Evo #63, superando a la hasta entonces mejor marca, establecida por Janine Shoffner, en apenas nueve milésimas de segundo. En esta jornada destacaron los accidentes acaecidos sin consecuencias para los pilotos, especialmente el de Omar Jackson en plena recta principal, al perder el control del Ferrari #77 de Kessel Racing.

Ugran y Goethe son los más rápidos entre los jóvenes de la EF Open

Entre varias caras de nueva llegada al certamen y otras más conocidas en esta categoría y en otras, se han desarrollado los Winter Test de la Eurofórmula Open. En ella, han destacado dos nombres por motivos propios. Por un lado, el rumano Filip Ugran que consiguió el mejor tiempo de todo el grupo durante la primera jornada, superando a Oliver Goethe en la última sesión del día por escasas 18 milésimas.

Sin embargo, Goethe no tiró la toalla y dio un fuerte impulso para comandar la clasificación combinada de la última jornada, asestando más de dos décimas a Alex Peroni. En total, trece jóvenes pilotos que han sumado buenos kilómetros y experiencia de cara a afrontar unos programas deportivos que los han de llevar arriba en la escalera hacia la cúspide de los monoplazas, tal es el afán de la Eurofórmula Open, certamen que cada año vierte más y más talento en el panorama internacional y de donde ayer salieron los campeones de hoy.

GT Open y EF Open completan su Winter Test en Barcelona

Con estos resultados dieron por terminados los Winter Test, poniendo la vista ya en la primera parada de la temporada. Concretamente, el International GT Open y la Eurofórmula Open arrancarán su 2022 el próximo fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo en el trazado portugués de Estoril.

Fotos: © Pablo López Castillo.

Foto del autor

Pablo López Castillo

La pasión por los coches me viene desde pequeño. Primero fue recitar las marcas de coches mientras aprendía a hablar. Luego llegaron las carreras. Y después, escribir sobre ellas. Tanto actuales como del pasado. Me gustan por el mero hecho de ser carreras. Así que aquí estamos para hablar de esta pasión, que seguro que alguno califica de locura. Pues, ¡bendita locura!