Autor: Sergi Merino Navarro

El GT World Challenge toma Valencia

El campeonato de GTs más importante del continente encara la recta final de la temporada 2022 y ya ha desembarcado en nuestro país. El GT World Challenge llegaba al circuito Ricardo Tormo para cerrar su certamen Sprint con dos carreras cortas en las que se iba a decidir el vencedor del campeonato.

El campeonato de GTs más importante del continente encara la recta final de la temporada 2022 y ya ha desembarcado en nuestro país. El GT World Challenge llegaba al circuito de Valencia para cerrar su certamen Sprint con dos carreras cortas en las que se iba a decidir el vencedor del campeonato. Compartieron el asfalto con la Prosche Cup France, las GT2 European Series, la F4 France. Además, los aficionados que se acercaron al circuito pudieron disfrutar de la Volrace, una suerte de exhibición competitiva en la que el Drift toma la iniciativa.

Como siempre cuando se trata de formato Sprint, cuando el viernes empieza la acción, ya hay prisas para dejarlo todo listo antes de las sesiones de calificación, que llegan antes de lo normal. No hay mucho tiempo antes de que toque apretar los dientes y darlo todo a una vuelta. Y los equipos se afanan en dejar preparados a los diferentes GT3 para que sus pilotos puedan ir al límite en la pista.

La pole para la primera de las carreras fue para Ulysse de Pauw y Pierre Alexandre Jean, que comparten el Ferrari 488 GT3 #53, uno de los de AF Corse. Mientras que, para la segunda de las carreras en el trazado de Valencia, la primera posición de salida fue finalmente para el Mercedes AMG GT3 #89 del equipo Akkodis ASP Team que comparten Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy. Aunque en ambos casos el peligro real estaba justo detrás del primer clasificado. Charles Weerts y Dries Vanthoor con su temido Audi R8 LMS evo II GT3 se colocaban en una gran posición para su asalto final al título en ambas ocasiones.

GT World Challenge WRT
Charles Weerts y Dries Vanthoor consiguieron hacerse con el campeonato Sprint con su Audi #32 de Team WRT. Foto: Team WRT Media

La primera carrera dio comienzo sin grandes incidentes y De Pauw/Jean mantuvieron la delantera. Su carrera fue relativamente plácida, y tan solo sufrieron en una relanzada hacia final de carrera. El dueto Weerts/Vanthoor no podía permitirse un error, así que se quedaron fuera de la mayoría de batallas. Con el Akkodis #89 muy retrasado en la parrilla, les valía con el podio para revalidar por tercera vez su título. Así pues, no les importó perder la posición con la dupla del coche #11 Gachet/Haase y terminar terceros a cambio de llevarse el tercer título Sprint seguido a falta de una carrera. De Pauw y Jean se llevaron el oro a pesar de ser de la categoría Silver, y el #11 consiguió la plata.

La carrera 2 se corría con el vencedor del campeonato ya decidido, pero los del coche #89 de Akkodis tenían la pole, y querían terminar el fin de semana y la temporada Sprint por todo lo alto. Sin embargo, nada pudieron hacer frente a la arriesgada estrategia de los chicos del Team WRT y sucumbieron tras una impresionante batalla en la última vuelta. Otra vez, Dries Vanthoor y Charles Weerts fueron los más listos de la clase y se llevaron la victoria en la última de las carreras sprint de la temporada. Los del equipo belga cierran así el capítulo de las carreras cortas con una temporada magnífica. Mientras tanto, Raffaele Marciello consiguió el título de pilotos de la clasificación general del GT World Challenge, que comprende el formato Sprint y Endurance.

GT World Challenge Mercedes
Raffaele Marciello ya se había proclamado campeón de pilotos, pero no tuvo un fin de semana fácil en Valencia. Foto: Akkodis ASP Team

Después de su paso por Valencia, la traca final se reserva para Barcelona. Donde se cerrará la temporada definitivamente. El circuito de Montmeló será el que cierre el GT World Challenge con una carrera de tres horas que dará por finalizadas las carreras del campeonato Endurance, en el que el Akkodis ASP Team se proclamó ya campeón. Junto al campeonato de GT3, correrán las GT4 European Series, la Lambrghini Super Trofeo y las bestias del GT1 Sports Club. Un fin de semana que ningún aficionado al motor puede perderse.

Foto de portada: Team WRT Media

Foto del autor

Sergi Merino Navarro

Aficionado desde pequeño a los motores, una visita al circuito de Montmeló me hizo querer más. Unos años después decidí dar un paso más e intentar transmitir el mundo del motor a través de palabras. Formado sobre el terreno con decenas de acreditaciones a eventos de ámbito nacional e internacional. Me podéis leer en El Acelerador, AFB Motorsport y entre las bambalinas de la Copa de España de Rallycross.