Autor: Sergi Merino Navarro

Mini Helmet de Marc Gené: edición limitada

Os presentamos, en exclusiva en AFB Motorsport, esta edición limitada de la réplica a escala del casco que Marc ha usado durante la temporada 2022. Marc fue el primer piloto español en conquistar Le Mans, compitió en el gran circo y es una de las voces de la fórmula 1 en varios países.

Marc Gené es uno de los nombres que cualquier aficionado al motor de nuestro país reconoce a la primera. Pasó por las categorías inferiores y fue escalando hasta llegar a donde muchos quisieran llegar. La Fórmula 1 le recibió a principios de los años 2000 primero con Minardi, con el que consiguió puntuar en una época en que solo los seis primeros puntuaban, y luego en Williams también como piloto probador. Cuando tuvo oportunidad, y se subió al monoplaza en sustitución de Ralph Schumacher, no defraudó. Un top 5 en Monza y algunas buenas actuaciones lastradas por la fiabilidad hicieron que otras marcas se fijaran en él.

Y así llegó a Ferrari. Como tercer piloto y más tarde como asesor y embajador, se convirtió en una figura clave en Maranello. Uno más de esa selecta familia que es Maranello. “Trabajar en Ferrari es un sueño”, reconocía en una entrevista. Y su capacidad de trabajar en equipo y de adaptarse a cualquier circunstancia en la pista fueron las que le abrieron la puerta a uno de sus mayores éxitos deportivos. En este caso en la resistencia.

Las 24 Horas de Le Mans se conocen entre los aficionados como “la madre de todas las carreras”. 24 horas de competición que llevan al límite a pilotos y máquinas en ese increíble circuito que es La Sarthe. En 2009 llegó el gran momento: la gran carrera francesa escogió el Peugeot 908 HDI FAP que pilotaba Marc como ganador, y el de Sabadell se convirtió en uno de esos pocos mortales que han vencido en Le Mans.

Mini Helmet Marc Gené
Los colores que le han acompañado durante su carrera sufren ahora un rediseño para la temporada 2022.

Marc, además, ha llevado su voz a multitud de hogares en los últimos años. Colabora en varios medios como comentarista o analista y ha hecho más entendible una de las categorías más grandes del mundo, como es la Fórmula 1. Su experiencia en ella, dentro de varios equipos, así como el hecho de haber competido en tantas categorías le ha dado una perspectiva del mundo del motor que nos transmite en cada una de sus apariciones por televisión.

Es por todo ello que os presentamos, en exclusiva en AFB Motorsport, esta edición limitada de la réplica a escala del casco que Marc ha usado durante la temporada 2022. Marc fue el primer piloto español en conquistar Le Mans, compitió en el gran circo y es una de las voces de la fórmula 1 en varios países. Pero, además, amigo de la casa. Esta es una edición especial para un piloto también especial. Con un pequeño rediseño para esta temporada, pero manteniendo los colores que le han acompañado en su carrera.

Foto del autor

Sergi Merino Navarro

Aficionado desde pequeño a los motores, una visita al circuito de Montmeló me hizo querer más. Unos años después decidí dar un paso más e intentar transmitir el mundo del motor a través de palabras. Formado sobre el terreno con decenas de acreditaciones a eventos de ámbito nacional e internacional. Me podéis leer en El Acelerador, AFB Motorsport y entre las bambalinas de la Copa de España de Rallycross.