Autor: Pablo López Castillo

Motorland Aragón recibe al GT-CER

Alcañiz acoge una nueva cita del GT-CER, dentro del marco del Racing Weekend, en Motorland Aragón, con presencia de AFB Motorsport.

El Campeonato de España de Resistencia y GT (GT-CER) afronta su segunda cita de la temporada, poniendo rumbo a Alcañiz, tierra de carreras y automovilismo por excelencia. Motorland Aragón será el escenario este fin de semana de un nuevo encuentro del certamen que aúna a GT, TCR y turismos de distinta reglamentación bajo el mismo paraguas, en un marco incomparable en el que AFB Motorsport volverá a estar presente con su tienda física.

Tras la primera ronda en el Circuito de Navarra, donde el calor fue la tónica dominante, el GT-CER se dispone para vivir una nueva batalla en el Bajo Aragón. Arnaud Gómez y Olivier Gómez no dejaron nada al azar en la cita de Los Arcos, ganando las dos carreras, por lo que son los actuales líderes de la general en la categoría reservada para los GT. Antonio Sainero y Pedro Salvador les siguen a una distancia de doce puntos, por lo que las diferencias son mínimas.

Joan Vinyes y Jaume Font volverán a la carga al volante del Porsche 911 Cup de Baporo Motorsport, mientras que Francesc Gutiérrez y Juan Andújar seguirán con el desarrollo del Ligier JS2 que estrenaron en Navarra. Quienes no estarán son Josep Mayola y Marc Carol con el Ferrari 458 del equipo catalán. Este último fue la gran sensación en la primera ronda de la temporada, protagonizando remontadas y adelantamientos en su regreso a la competición.

Motorland Aragón recibe al GT-CER
El Porsche de Antonio Sainero y Pedro Salvador, en acción en el GT-CER.

Los turismos también marcan la pauta en Alcañiz

En los referente a los participantes del CER, los TCR y el resto de las divisiones de turismos, Rubén Fernández y Felipe Fernández llegan a Alcañiz con la vitola de favoritos después de triunfar en Navarra. El tercer Fernández en discordia, Víctor, será uno de los grandes rivales, junto a Amalia Vinyes, de la pareja del Cupra TCR de RC2 Junior Team, en una categoría en la que destacan otros nombres habituales del campeonato, Álvaro Fontes o Vicente Dasi.

La pista de Motorland Aragón vuelve a ser el escenario donde se den cita los GT y turismos más importantes del panorama nacional, sobre un trazado de más de cinco kilómetros que está plagado de continuos desniveles que son la delicia de los pilotos. Una vez más, el GT-CER compartirá pista con otros campeonatos dentro del Racing Weekend que organiza la Real Federación Española de Automovilismo, como son el Campeonato de España de Fórmula 4, el Campeonato de España de Turismos o la Copa Cooper.

Motorland Aragón recibe al GT-CER
El Cupra de Rubén Fernández y Felipe Fernández.

El evento será sin presencia de público en las gradas, pero la organización ya ha dispuesto la habitual retransmisión en directo a través del canal de YouTube de la RFEDA, con comentarios especializados y toda la atención que se requiere para que los aficionados no se pierdan nada de las trepidantes carreras en Motorland Aragón. El fin de semana de competición está a punto de arrancar con un paddock repleto de ambiente en el que la tienda de AFB Motorsport prestará sus servicios a todos los presentes.

Fotos: Media V-Line.Org / Carlos Casimiro.

Foto del autor

Pablo López Castillo

La pasión por los coches me viene desde pequeño. Primero fue recitar las marcas de coches mientras aprendía a hablar. Luego llegaron las carreras. Y después, escribir sobre ellas. Tanto actuales como del pasado. Me gustan por el mero hecho de ser carreras. Así que aquí estamos para hablar de esta pasión, que seguro que alguno califica de locura. Pues, ¡bendita locura!