Autor: Pablo López Castillo

Fin de semana de rallycross, karting, GT y rallyes para AFB Motorsport

AFB Motorsport estaremos ofreciendo nuestros productos en los circuitos de Spa-Francorchamps, Imola, Barcelona y Zuera, además de la prestigiosa Baja Aragón.

La temporada automovilística no para y con la llegada del verano son muchos los campeonatos que aprovechan para dar rienda suelta a sus agendas, con AFB Motorsport repartiéndose en diferentes lugares para dar servicio sea el circuito o tramo donde esté la competición. Este fin de semana, estaremos ofreciendo nuestros productos en los circuitos de Spa-Francorchamps, Imola, Barcelona y Zuera, además de la prestigiosa Baja Aragón.

La tienda de AFB Motorsport ya se encuentra en el legendario circuito de Spa-Francorchamps, que acoge estos días su famoso Speedweek en el que se dan cita algunos de los GT más importantes de Europa en un evento que es el preludio a la gran carrera de resistencia por excelencia en el bosque de las Ardenas, las 24 Horas de Spa.

Sin apartarnos de la magia de los Gran Turismo, estaremos acompañando como es habitual al International GT Open, que después de viajar a Hungaroring hace unos días, han puesto rumbo al Autodromo Enzo e Dino Ferrari para celebrar una nueva cita de su calendario, con la batalla por el título entre la pareja ítalo-danesa formada por Michele Beretta y Frederik Schandorff, y el español Andy Soucek por todo lo alto. La pista transalpina se encargará de plantar justicia entre ellos y los rivales que no quieren perder comba en el ecuador de la temporada.

GT Spa Francorchamps
Los GT volverán a atronar Spa-Francorchamps.

Allí, compartirán escenario con su categoría de monoplazas hermana, la Eurofórmula Open, en la que se están asomando varios cambios en cuanto a la alineación. A la continuidad del sorprendente Cem Bolukbasi se suman el cambio de equipo de Enzo Trulli, que pasa de Drivex a Carlin, y el debut de la gran promesa checa Roman Stanek, que se subirá a uno de los Dallara 320 del conjunto Motopark.

Regresando a casa, el Campeonato del Mundo de Rallycross vuelve por todo lo alto este fin de semana al Circuit de Barcelona-Catalunya para dar el pistoletazo de salida a una temporada que es la primera bajo el mando del nuevo promotor y la última con los coches de motor de combustión. Además, esta cita marca el estreno del nuevo campeonato eléctrico RX2e, cuyos coches han sido desarrollados por la empresa española QEV Technologies y que cuenta con Pablo Suárez y José Luis García entre sus pilotos.

Circuit Barcelona Catalunya AFB Motorsport
El nuevo RX2e en el salto del Circuit de Barcelona-Catalunya.

No muy lejos de allí, cambiando de comunidad autónoma, AFB Motorsport reparte esfuerzos entre dos grandes pruebas automovilísticas que se disputan estos días en Aragón. Por un lado, el Circuito Internacional de Zuera acoge el Campeonato de Europa de Karting, que contará con gran presencia de pilotos de nuestro país, como Pedro Hiltbrand, Bruno del Pino, Rubén Moya, Santi Vallvé, Genís Civico o José Antonio Gómez.

Y por el otro, la provincia de Teruel vive la magia de los grandes rallyes todoterreno con la celebración de gran Baja Aragón, una prueba que cumple un año más de vida y que es seña de identidad dentro de nuestras fronteras. Los aguerridos pilotos tendrán que vérselas una vez más con las rápidas pero desafiantes pistas turolenses en un recorrido que cada edición enamora a participantes y público, este año limitado como en la mayoría de pruebas deportivas.

Baja Aragón AFB Motorsport
El espectáculo de la Baja Aragón.

AFB Motorsport volverá a encargarse de que los participantes tengan todo lo necesario para poder disputar y disfrutar del automovilismo detrás del volante de sus monturas, en la habitual tienda que desplazamos a las carreras. Sean rallyes, karting, rallycross, GT o monoplazas, nuestros productos y servicios también pueden encontrarse fácilmente en nuestra tienda online.

Foto del autor

Pablo López Castillo

La pasión por los coches me viene desde pequeño. Primero fue recitar las marcas de coches mientras aprendía a hablar. Luego llegaron las carreras. Y después, escribir sobre ellas. Tanto actuales como del pasado. Me gustan por el mero hecho de ser carreras. Así que aquí estamos para hablar de esta pasión, que seguro que alguno califica de locura. Pues, ¡bendita locura!