Autor: Pablo López Castillo

Pilotos y equipos del GT-CER disfrutan de los desniveles de Portimao

El espectacular Autódromo Internacional do Algarve no defraudó en la segunda cita de la temporada del Campeonato de España de Resistencia y GT. El certamen de V-Line Org. salió de nuestras fronteras un año más para deleitarse con las vertiginosas subidas y bajadas del trazado de Portimao. En los constantes cambios de altura, Leandro Martins y Dieter Svepes dieron una …

El espectacular Autódromo Internacional do Algarve no defraudó en la segunda cita de la temporada del Campeonato de España de Resistencia y GT. El certamen de V-Line Org. salió de nuestras fronteras un año más para deleitarse con las vertiginosas subidas y bajadas del trazado de Portimao. En los constantes cambios de altura, Leandro Martins y Dieter Svepes dieron una lección magistral de pilotaje para llevarse las dos victorias en GT. Por su parte, Miguel Romero continuó con su progresión ascendente y logró su primera victoria en la carrera inicial del CER, con Javier Macías y Smörg ganando en la segunda.

Sobre un asfalto ganando temperatura y un tímido sol, dio comienzo la primera batalla por la victoria. Daniel Carretero se mantuvo firme al frente, comandando al grupo en los primeros virajes. Las escaramuzas no tardaron en llegar, en forma de un toque entre el Mercedes AMG GT4 de Patrick Bay – Félix Aparicio y el Porsche 992 GT3 Cup de Álvaro Fontes y Agustín Sanabria que ha provocado la salida del Coche de Seguridad y el abandono de los segundos.

Tras la relanzada, Carretero ha mantenido a raya a los Porsche perseguidores, mientras Miguel Romero hacía lo propio al mando de los turismos del Campeonato de España de Resistencia, con el Vortex V8 de Solenn Amrouche y Nicolas Nobs en plena remontada y el Mercedes de Bay y Aparicio recuperando puestos. Todo ello, mientras las estrategias cobraban vida y se producían las primeras detenciones en boxes.

Pilotos y equipos del GT-CER disfrutan de los desniveles de Portimao
Foto: Carlos Casimiro / Media V-Line Org.

Tras ellas y la consiguiente aplicación de los tiempos de hándicap, Leandro Martins y Dieter Svepes se vieron favorecidos, tomando la primera posición y escapándose al frente, por delante de los Porsche de Paulo Pinheiro – Pedro Marreiros y del de Jorge Silva y Pedro Silva; hasta conseguir hacerse con la victoria en Portimao entre los GT; en medio de la espectacular batalla que libraron José Manuel de los Milagros con el BMW M4 GT4 y el Mercedes AMG GT4 de Manel Lao y Jan Durán, de la que salió airoso el piloto madrileño. Por su parte, Miguel Romero no dejó un detalle a la improvisación y ganó en el CER al volante del Cupra TCR; mientras que Alejandro Iribas e Iván Hernández lograron imponerse entre los Renault Clio del Trofeo Nacional de Resistencia.

Martins y Svepes repiten victoria

El segundo asalto sobre el asfalto luso se desarrolló sobre un caluroso ambiente que forzó a la estrategia en el consumo de neumáticos, resultando importante el planteamiento táctico para conseguir la mejor eficiencia y velocidad. Con agilidad, Daniel Carretero pasó a comandar la carrera con un ritmo estratosférico al volante del Audi R8 GT2 de Dago, dejando por detrás el espectáculo con las luchas entre los Porsche GT3 Cup y los Mercedes de NM Racing Team con el BMW oficial de José Manuel de los Milagros.

Los GT4 mantuvieron una intensa pugna por la victoria en la categoría GPR, con de los Milagros defendiéndose con firmeza a los ataques, tanto por parte de Manel Lao y Jan Durán como de Patrick Bay y Félix Aparicio. Por detrás, Miguel Romero comandaba la carrera entre los turimos del CER, hasta que un problema le obligó a bajar el ritmo y a entregar el bastón de mando a Javier Macías y Smörg; con Santiago Vallejo y Marcos Jorge superando a Busian Fontán y Samuel Gómez en la D3, y Luis Chillida y Asier Gorostiza sacando el máximo partido a su Mini.

Pilotos y equipos del GT-CER disfrutan de los desniveles de Portimao
Foto: Carlos Casimiro / Media V-Line Org.

En una carrera que estuvo alejada de cualquier tipo de incidencia en pista, el BMW de José Manuel de los Milagros y el Mercedes de Jan Durán y Manel Lao continuaron con su particular batalla entre mecánicas alemanas, jugándose el mejor resultado a su alcance en cada curva del Autódromo Internacional do Algarve durante varias vueltas. Las estrategias dieron sus frutos y tras las paradas, el Porsche de Leandro Martins y Dieter Svepes se puso en cabeza en Portimao.

Finalmente, Martins – Svepes repitieron como ganadores en la general de GT. En el Campeonato de España de Resistencia, Macías – Smörg subieron a lo más alto de la general; con Santiago Vallejo y Marcos Jorge alcanzando la gloria en el Trofeo Nacional de Resistencia, siendo los mejores Renault Clio en la clasificación general de esta carrera. En la combinada de ambas mangas, Busian Fontán y Samuel Gómez se llevaron los premios de este trofeo exclusivo para los modelos de la marca gala.

Foto de portada: Carlos Casimiro / Media V-Line Org.

Foto del autor

Pablo López Castillo

La pasión por los coches me viene desde pequeño. Primero fue recitar las marcas de coches mientras aprendía a hablar. Luego llegaron las carreras. Y después, escribir sobre ellas. Tanto actuales como del pasado. Me gustan por el mero hecho de ser carreras. Así que aquí estamos para hablar de esta pasión, que seguro que alguno califica de locura. Pues, ¡bendita locura!