Autor: Eduard Aznárez

Proceso de pintura de un casco

Pintura casco POR JOTA DESIGNS – SOPHIA FLOERSCH MACAU 2019 Pintura casco con la colaboración de Jota Designs, Bell Helmets y MGeneracing, este precioso BELL HP7 EVOII de Carbono estuvo listo para la carrera en un tiempo récord, como las circunstancias nos exigían. En el video, podéis observar el trabajo artesano de los profesionales de Jota Designs, y también por …

Pintura casco POR JOTA DESIGNS – SOPHIA FLOERSCH MACAU 2019

Pintura casco con la colaboración de Jota Designs, Bell Helmets y MGeneracing, este precioso BELL HP7 EVOII de Carbono estuvo listo para la carrera en un tiempo récord, como las circunstancias nos exigían.

En el video, podéis observar el trabajo artesano de los profesionales de Jota Designs, y también por supuesto, la calidad de los materiales que se utilizan en la fabricación por parte Bell Helmets de estos cascos, que permiten una mayor facilidad a los profesionales de la aerografía a la hora de poder montar y desmontar los cascos, y todos y cada uno de los accesorios que estos llevan, para poder de ese modo pintar sin ningún tipo de problema cada uno de los rincones de estas verdaderas obras de arte.

Bell Helmet, ha elegido entre muchos pintores a Jota Designs como uno de sus pintores oficiales por la calidad en el trabajo en cada uno de los cascos que pinta y diseña, por la seriedad en los plazos exigidos, y como no por su fantástico equipo humano que soluciona los problemas que inevitablemente a veces puedan surgir en un trabajo tan exclusivo como el de la pintura de cascos de competición.

Pintura casco Jota Designs
Pintura casco de carreras Bell HP7 EVOII

Uno de los temas más importantes en la pintura de un casco de competición, es el tema del peso que puede soportar un casco en pintura, para seguir teniendo su homologación, y por supuesto que todas las pinturas utilizadas en la pintura de un casco FIA sean pinturas  homologadas. En estos dos puntos, Jota Designs es un ejemplo en el mundo de la aerografía de competición, y es por eso que, desde hace más de 6 años, MGeneracing les confía a todos sus clientes interesados en pintar sus nuevos cascos, o para hacer un reestiling de sus cascos actuales. 

Como curiosidad el peso permitido de pintura para no exceder nunca las tolerancias FIA para pesos de los cascos, sería de entre unos 65-85 gramos de pintura (eso incluye el barnizado de acabado etc..) y en esto Jota Designs también son unos expertos.

Casco carreras BELL
Foto del autor

Eduard Aznárez

CEO de Auto Fashion Brands, S.L. desde 2009. Emprendedor y apasionado del mundo del motor, tanto de 2 como de 4 ruedas. He colaborado con varias páginas Web y blogs relacionados con el mundo del motor desde el año 2000.

Deja un comentario