Autor: Pablo López Castillo

Raffaele Marciello encabeza el Fanatec GTWC tras Brands Hatch y Magny-Cours

El piloto italiano de Mercedes ocupa el liderato en la clasificación general del GT World Challenge Europe, el certamen europeo de GT, tras sumar una victoria en Brands Hatch y otra en Magny-Cours, ambas compartiendo volante con Timur Boguslavskiy.

Después de una primera ronda en el trazado de Imola en la que muchas de las miradas se posaron sobre Valentino Rossi y su debut oficial en el GT World Challenge, pasando todo su talento de las dos a las cuatro ruedas, el certamen europeo de carreras de GT ha afrontado dos rondas consecutivas en tierras británicas y francesas. En ellas, el conjunto Akkodis ASP Team, con Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy ha salido reforzado, con el italiano ostentando el liderato de la clasificación general del campeonato.

El mítico circuito de Brands Hatch acogió la segunda cita de la temporada del Fanatec GTWC, con dos pilotos de clase Silver Cup en la Pole Position para la primera carrera del fin de semana. Pierre Alexandre Jean y Ulysse de Pauw situaron al Ferrari 488 GT3 #53 de AF Corse al frente de la parrilla de salida, manteniendo la posición para cruzar sobre la línea de meta como ganadores, por delante del Audi #32 de Dries Vanthoor y Charles Weerts, y del Mercedes #89 de Marciello-Boguslavskiy.

Raffaele Marciello encabeza el Fanatec GTWC tras Brands Hatch y Magny-Cours
El Mercedes #89 de Marciello-Boguslavskiy en Brands Hatch. Foto: Fanatec GT World Challenge Europe.

Sin embargo, la pareja ítalo-rusa fue la más rápida en la segunda sesión de calificación, marcando la Pole Position por un estrecho margen sobre Patric Niederhauser y Aurelien Panis. El ritmo superior de los dos pilotos del Mercedes AMG GT3 #89 fue claro durante la carrera, llevándose la primera victoria de la temporada para la marca de Stuttgart en el Fanatec GT World Challenge Europe.

Suma y sigue de Marciello y Boguslavskiy en Magny-Cours, con permiso de Vanthoor y Weerts

La aventura del Fanatec GTWC en Francia comenzó el pasado fin de semana, tomando la pista de Magny-Cours. Christopher Haase y Simon Gachet fueron los más rápidos en la primera sesión de calificación para hacerse con la Pole Position. Pero, no fue este Audi R8 LMS GT3 con el dorsal #11 el que se llevó a casa el triunfo, sino el #32 pilotado por Dries Vanthoor y Charles Weerts, que sumaron de esta manera la segunda victoria de la temporada, después de la cosechada en Imola.

De cara a la segunda carrera en Magny-Cours, Marciello y Boguslavskiy no dejaron sus opciones al azar, asegurándose la posición más ventajosa en la salida para tirar en cabeza y consechar un nuevo éxito. Además, su posición en el escalón más alto del podio estuvo escoltada por sus compañeros de equipo, Maximilian Götz y Jim Pla, que lograron certificar el doblete para la estructura y para las mecánicas Mercedes en el trazado galo.

Raffaele Marciello encabeza el Fanatec GTWC tras Brands Hatch y Magny-Cours
Salida de la segunda carrera del Fanatec GTWC en Magny-Cours. Foto: Fanatec GT World Challenge Europe.

Tanto en Brands Hatch como en Magny-Cours continuó el desarrollo como piloto automovilístico de un Valentino Rossi que mejora a cada paso que da. El transalpino va cada vez más rápido al volante del Audi de WRT, aprendiendo de su compañero de asiento Frederic Vervisch. La próxima cita del Fanatec GT World Challenge Europe será el fin de semana del 3 al 5 de junio en Paul Ricard, en cuya carrera de 1000 Km se presentará Raffaele Marciello como el piloto a batir.

Foto de portada: Fanatec GT World Challenge Europe.

Foto del autor

Pablo López Castillo

La pasión por los coches me viene desde pequeño. Primero fue recitar las marcas de coches mientras aprendía a hablar. Luego llegaron las carreras. Y después, escribir sobre ellas. Tanto actuales como del pasado. Me gustan por el mero hecho de ser carreras. Así que aquí estamos para hablar de esta pasión, que seguro que alguno califica de locura. Pues, ¡bendita locura!