Nueva incorporación a nuestra colección de Mini Helmets: replica a escala 1:2 del casco utilizado por Jenson Button en el GP de Bahrain del año 2009…FIRMADO por el propio piloto!
La temporada 2009 fue una auténtica locura en la fórmula 1 y una demostración de que en ocasiones, equipos pequeños pueden tener sus oportunidades si encuentran la tecla adecuada. El equipo Brawn GP, un equipo fundado por Ross Brawn con las cenizas del equipo Honda que había abandonado la fórmula 1, consiguió exprimir la nueva normativa al máximo y gracias a su doble difusor consiguió imponerse tanto en el mundial de constructores como en el mundial de pilotos. Al finalizar la temporada, Brawn GP sería vendida a Mercedes-Benz.
Brawn GP disponía de una gran dupla de pilotos: Jenson Button y Rubens Barrichello. El arranque de la temporada por parte de Jenson Button fue simplemente espectacular, consiguiendo seis victorias en las siete primeras carreras del campeonato. Un inicio fulgurante que le permitió, a pesar de una segunda parte del campeonato más irregular, conseguir el título de campeón del mundo de fórmula 1. En la segunda parte del campeonato el resto de equipos, a pesar de copiar muchas soluciones técnicas utilizadas por Brawn GP y recortar distancias, ya no consiguieron darles caza.
Jenson Button
Jenson Button siempre ha sido un piloto que ha destacado por su fineza en la conducción, un estilo suave y elegante que le ha permitido conseguir 15 victorias en F1, 8 poles y 50 podios. Un piloto elegante dentro y fuera de la pista que ha corrido con siete equipos en F1: Williams, Benetton, Renault, BAR, Honda, Brawn y McLaren.
Sin duda, aunque sólo disponemos de muy pocas unidades, un auténtico lujo y oportunidad para los coleccionistas disponer de este Mini Helmet firmado por un gran campeón y gentleman de la F1 como es Jenson Button.