De todos los campeonatos de GT en el mundo, el GT World Challenge es probablemente el más importante y el que más expectación levanta a su paso por los circuitos del viejo continente. Cada temporada, los pilotos más importantes de este tipo de vehículos se dan cita en el certamen organizado para SRO para intentar llevarse alguna de sus dos categorías: Sprint y Endurance. Fue la segunda la que hizo grande a este campeonato, la misma que se decidirá este fin de semana en el Circuit de Barcelona – Catalunya. Y AFB Motorsport no podía faltar a la cita.
Mucho por decidir
Tanto el título de pilotos como el de equipos siguen estando en el aire, y se decidirán en el trazado barcelonés con una carrera de resistencia de 3 horas y con casi cincuenta coches en pista al mismo tiempo. El espectáculo está más que asegurado con la presencia, también, de los Lamborghini Super Trofeo, los GT4 European Series y los exóticos modelos de la GT1 Sports Club. Todo en un fin de semana de pura competición en una gran fiesta del motor.
Cuatro equipos siguen con opciones matemáticas de hacerse con el título, aunque bien es cierto que tanto Rowe Racing como Team WRT, que están a 25 y 26 puntos, lo tienen algo más difícil frente al equipo Akkodis ASP Racing Team y Iron Lynx, que lideran la tabla de puntos en primera y segunda posición respectivamente. Igualmente, las tripulaciones del Akkodis ASP #88 y del Iron Lynx #71 se jugarán el título de pilotos en la misma carrera. Con 26 puntos en juego, el trío formado por Raffaelle Marciello, Jules Gounon y Dani Juncadella intentará mantener su Mercedes por delante del Ferrari de Serra, Fuoco y Rigon.
Una fiesta del motor
Barcelona ha sido desde hace unos años el escenario elegido para cerrar la temporada del GT World Challenge, y en los últimos años no ha defraudado. El circuito ha demostrado adaptarse perfectamente a las peleas cuerpo a cuerpo de estos GT3. Las gradas de la tribuna principal volverán a retumbar con sus enormes motores, y los aficionados que se acerquen al Circuit podrán ver quién hace historia al cruzar la meta y descorchar, o no, el champán en lo más alto del podio.
Coches en pista durante tres días y varias carreras a lo largo del fin de semana, darán por finalizada la temporada 2022 del Fanatec GT World Challenge. Y junto a todo esto, el festival MOD·A·S Car Show traerá una de las mayores concentraciones de coches modificados del país para que todo el mundo pueda admirarlos. Y nuestro stand de AFB Motorsport estará en el pádoc para que pilotos y aficionados puedan hacerse con todo lo necesario para disfrutar del motor de competición.
Foto de portada: TF Sport