Autor: Sergi Merino Navarro

Traca final para el GT World Challenge en Barcelona

El trofeo Endurance del GT World Challenge se decidirá este fin de semana en el Circuit de Barcelona – Catalunya en una gran fiesta del motor. Y AFB Motorsport no podía faltar a la cita.

De todos los campeonatos de GT en el mundo, el GT World Challenge es probablemente el más importante y el que más expectación levanta a su paso por los circuitos del viejo continente. Cada temporada, los pilotos más importantes de este tipo de vehículos se dan cita en el certamen organizado para SRO para intentar llevarse alguna de sus dos categorías: Sprint y Endurance. Fue la segunda la que hizo grande a este campeonato, la misma que se decidirá este fin de semana en el Circuit de Barcelona – Catalunya. Y AFB Motorsport no podía faltar a la cita.

Mucho por decidir

Tanto el título de pilotos como el de equipos siguen estando en el aire, y se decidirán en el trazado barcelonés con una carrera de resistencia de 3 horas y con casi cincuenta coches en pista al mismo tiempo. El espectáculo está más que asegurado con la presencia, también, de los Lamborghini Super Trofeo, los GT4 European Series y los exóticos modelos de la GT1 Sports Club. Todo en un fin de semana de pura competición en una gran fiesta del motor.

Cuatro equipos siguen con opciones matemáticas de hacerse con el título, aunque bien es cierto que tanto Rowe Racing como Team WRT, que están a 25 y 26 puntos, lo tienen algo más difícil frente al equipo Akkodis ASP Racing Team y Iron Lynx, que lideran la tabla de puntos en primera y segunda posición respectivamente. Igualmente, las tripulaciones del Akkodis ASP #88 y del Iron Lynx #71 se jugarán el título de pilotos en la misma carrera. Con 26 puntos en juego, el trío formado por Raffaelle Marciello, Jules Gounon y Dani Juncadella intentará mantener su Mercedes por delante del Ferrari de Serra, Fuoco y Rigon.

Mercedes GT World Challenge
La cita en Barcelona es la encargada de cerrar el certamen durante las últimas ediciones, un marco inmejorable para la traca final. Foto: TokSport Media

Una fiesta del motor

Barcelona ha sido desde hace unos años el escenario elegido para cerrar la temporada del GT World Challenge, y en los últimos años no ha defraudado. El circuito ha demostrado adaptarse perfectamente a las peleas cuerpo a cuerpo de estos GT3. Las gradas de la tribuna principal volverán a retumbar con sus enormes motores, y los aficionados que se acerquen al Circuit podrán ver quién hace historia al cruzar la meta y descorchar, o no, el champán en lo más alto del podio.

Coches en pista durante tres días y varias carreras a lo largo del fin de semana, darán por finalizada la temporada 2022 del Fanatec GT World Challenge. Y junto a todo esto, el festival MOD·A·S Car Show traerá una de las mayores concentraciones de coches modificados del país para que todo el mundo pueda admirarlos. Y nuestro stand de AFB Motorsport estará en el pádoc para que pilotos y aficionados puedan hacerse con todo lo necesario para disfrutar del motor de competición.

Tienda GT World Challenge

Foto de portada: TF Sport

Foto del autor

Sergi Merino Navarro

Aficionado desde pequeño a los motores, una visita al circuito de Montmeló me hizo querer más. Unos años después decidí dar un paso más e intentar transmitir el mundo del motor a través de palabras. Formado sobre el terreno con decenas de acreditaciones a eventos de ámbito nacional e internacional. Me podéis leer en El Acelerador, AFB Motorsport y entre las bambalinas de la Copa de España de Rallycross.